El Grupo Popular en el Consell de Eivissa ha solicitado al equipo de gobierno información detallada sobre el proceso de consulta ciudadana de la carretera de Santa Eulària y que, a juicio de los populares, "es un despropósito en su planteamiento y en su desarrollo".

"Sólo nos surgen dudas sobre la organización de esta consulta: ¿quién es la empresa encargada de hacer las encuestas? ¿Cuál es el coste total de la campaña incluida la publicidad en los medios? El trabajo de la empresa Power Vote SL, que se encarga de la consulta online, ¿cuánto va a costar?".

Por ello, los populares han registrado una batería de preguntas para ser respondidas por escrito, destinadas a conocer los detalles económicos y de desarrollo de esta consulta.

Entre otras cuestiones, han pedido información sobre los nombres de las empresas que se descartaron para realizar la encuesta ciudadana a pie de calle y por qué, y solicitan conocer el nombre de la empresa que se seleccionó para este trabajo.

Desde el PP se ha puesto en duda la confidencialidad de las votaciones on line, por lo que también se ha preguntado y, finalmente, el coste de la publicidad del proceso consultivo.

"En procesos como éste exigimos la máxima claridad y transparencia, para evitar situaciones como las vividas durante las reuniones informativas en las que se podía votar sin ningún control, sin peticiones de documentación, sin un censo objetivo y sin comprobar si una persona podía haber votado ya anteriormente en anteriores reuniones".

Los populares del Consell han insistido en que este proceso de consulta tiene como verdadera finalidad retrasar el urgente acondicionamiento de la carretera de Santa Eulària, "un comportamiento totalmente irresponsable de quien se supone ha de velar por la seguridad y el interés ciudadano, no partidista tal y como se ha demostrado hasta el momento", han concluido.