Imagen de la rua celebrada ayer en Santa Eulària.

Más de 800 personas se dieron cita ayer en la rua de Carnaval de Santa Eulària des Riu. El tiempo, que está siendo uno de los grandes e inesperados protagonistas en estos días, se presentaba fresco, ventoso e incluso lluvioso al inicio de la convocatoria, sin embargo decidió darle una tregua a los verdaderos protagonistas de esta jornada festiva y finalmente los vientos decidieron calmarse. «Las nubes han respetado la fiesta de la rua de Carnaval de Santa Eulària», rezaba el inicio de la nota del Ayuntamiento del municipio.

Los participantes, divididos en 18 equipos, entre comparsas escolares, de danza, grupos y participantes individuales o en parejas esperaron divertidos la resolución del jurado sobre los ganadores del concurso. Mientras aguardaban el veredicto en la plaza de España, el grupo Night of Band se encargó de amenizar el encuentro.

Por su parte, el jurado, formado por miembros de medios de comunicación y del mundo de las artes, desde su posición privilegiada en el Teatro España, valoró especialmente «la originalidad en los disfraces, los bailes o la animación, pero sobre todo, el trabajo llevado a cabo para que se llevara a cabo el desfile».

En cuanto a los disfraces, llamaron la atención los del CP Vénda d?Arabí y su especial vuelta al mundo que finalmente se hizo con el primer premio de comparsas escolares. También llamó la atención el grupo del CP Santa Eulària y su Amazonia por sus vistosos colores y diseño del disfraz o los pájaros de Me Río, del CP Sant Ciriac. En cuanto al grupo más numeroso, los los surferos de la escuela de baile Banana Dance. Y entre los individuales, llamaba la atención el de un niño disfrazado de hombre invisible, un grupo de niños trogloditas o unas señoras de guerreras de acero.