Alfonso Molina, quinto por la izquierda.

El municipio de Eivissa, a través del teniente de alcalde, Alfonso Molina, estuvo ayer representado en Madrid en un encuentro celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias de la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La Comisión de Turismo del Grupo es la encargada de planificar y gestionar la estrategia de promoción nacio nal e internacional de la oferta turística conjunta de las 15 ciudades, como producto diferenciado basado en el Patrimonio y la Cultura. En la reunión se hizo un repaso a los distintos programas que esta comisión viene desarrollando en el campo de la comunicación y la promoción, especialmente de las últimas acciones llevadas a cabo desde el pasado mes de noviembre, y se han concretado las que tendrán lugar en el primer trimestre del año.

Así, se presentaron las nuevas aplicaciones y página web con la oferta de Turismo Accesible creadas por PREDIF y que ya están operativas. También se planificó el rodaje de la nueva serie de RTVE ‘Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, con los tres primeros capítulos dedicados a Ávila, Santiago de Compostela y Segovia.

En materia de promoción, el Grupo hizo balance de las recién celebradas ferias de turismo de Utrecht (13-17 de enero, Países bajos), Madrid (20- 24 de enero) y de Bruselas (4-8 de febrero, Bélgica), y habló sobre la preparación de las próximas citas: Feria Reisen de Hamburgo (Alemania) del 13 al 17 de febrero, Feria ITB de Berlín (Alemania) del 9 al 13 de marzo, y Salón Mundial del Turismo de París (Francia) del 17 al 20 de marzo.