Al–In pide abrir un expediente sanitario por dejar las cabras muertas en es Vedrà

| Eivissa |

Valorar:
preload
Al–In tiene dos concejales en el pleno Sant Josep, Vicent Torres y Encarna Castro.

Al–In tiene dos concejales en el pleno Sant Josep, Vicent Torres y Encarna Castro.

ARCHIVO

El grupo Alternativa Insular de Sant Josep presentará una moción sobre la matanza de las cabras de es Vedrà en la próxima sesión plenaria en la que propone que el alcalde solicite al veterinario responsable de sanidad del municipio «la apertura de un expediente por el posible incumplimiento de los parámetros de sanidad en la matanza de cabras llevada a cabo en el islote es Vedrà».

En la exposición de motivos, Alternativa Insular no cuestiona «el hecho de que estas cabras pudieran ser dañinas para ciertas especies vegetales endémicas del islote». Sin embargo, sí cuestionan «la forma altamente agresiva y poco respetuosa con los animales en la que se ha llevado a cabo su eliminación, aun mas siendo ejecutada por quienes se les supone mayor celo en evitar el maltrato animal y, como funcionarios que son, también en cumplir escrupulosamente la legalidad vigente en materia de actividades y sanidad».

Desde este partido de la oposición en el ayuntamiento josepí también consideran que por el tamaño de la munición usada para matar a las cabras (calibre 22) «suponemos la dificultad en abatir de un solo disparo a un animal del tamaño de una cabra, por lo que lo razonable es pensar en la necesidad de varios disparos certeros en puntos neurálgicos del animal para propiciarle una muerte rápida y sin sufrimiento. Muy al contrario, mucho nos tememos que estos animales habrán sido víctimas de múltiples disparos quedando en su mayoría moribundos y despeñados sobre las rocas produciéndoles un sufrimiento innecesario, inmoral e ilegal».

Alternativa Insular quiere que en el próximo pleno el alcalde, Josep Marí Ribas, les informa de «cuál ha sido su relación con la matanza de cabras, si había sido informado previamente, si se precisaba algún tipo de autorización dentro de las competencias municipales o de otra índole para llevar a cabo la cacería, si tenía conocimiento el técnico municipal y si había informado de ello aún que fuera de palabra sobre la conveniencia o no del sistema elegido para la erradicar las cabras del islote y si estuvo de acuerdo en el procedimiento empleado o elevó queja sobre el mismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace más de 4 años

Los que faltaban ya estamos todos. Estan aburridos y no saben que hacer.

Valoración:0menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Estos ven el discovery chanel una vez y sin entender ni media y luegon siguen empapandose en telecinco para acabar saliendo en la sexta. No os enterais, en Ibiza hay importantes colonias de buitres leonados y mucho mucho cuervo.

Valoración:4menosmas

pepet
Hace más de 4 años

Perdon pero animames lo que se dice animales carroñeros si tenemos. PIENSE Y ACERTARA

Valoración:7menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 4 años

Claro que es un problema sanitario y yo lo he repetido varias veces. Los cadáveres de más de 50 animales con un peso medio de 80 Kilogramo por animal puede, y probablemente lo será, un problema de salud pública. En las islas no tenemos animales carroñeros que se puedan comer las cabras.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1