Antònia es una chica obesa, diabética y que se está quedando ciega y Gènia es prostituta y está enganchada a la heroína. Se conocen un día en el hospital, cuando coinciden en la sala de espera para un análisis de sangre. A partir de ahí comienza una relación de amistad, de amor y odio entre ellas. Este es el punto de partida de Melosa Fel, «una parodia, una historia de amor peculiar, que no deja de ser una historia de amor cruda, con momentos dulces y amargos mezclados». Así la define Antonio Cantos, el director de la obra de teatro Melosa Fel que se estrenará el próximo viernes 12 de febrero en el auditorio de Can Ventosa.

Para Cantos el texto trata de la confrontación de cada uno con sus propios vicios ocultos y con esa parte de nosotros que no queremos que los demás sepan y que cuando conseguimos comunicar o compartir con alguien, nos libera. «Se trata de cada uno de nosotros, de que al verla sintamos esa doble moral que existe donde en principio ninguno tiene ningún vicio, pero finalmente cada uno en su casa tiene los suyos y de todo tipo. Algunos ideológicos y otros físicos. Melosa Fel es una reflexión sobre cada uno de nosotros y de a lo que somos capaces de enfrentarnos», insiste Cantos.

La productora AMC vuelve a los escenarios con esta obra de teatro del catalán Lluís Anton Baulenas, dirigida por Antonio Cantos e interpretada por Àngels Martínez, Gracia Garrigues, Mercè Pellicer, Juanjo Torres y Dolors Corderas. Iluminación y sonido de Vicente Roig, fotografía de Rob Driessen y diseño gráfico de Luisa Fernández. Un gran equipo que «se ha dejado la piel» para presentar una obra emocionante «que no dejará a nadie impasible» tal y como reza en la promoción de la obra.

Cantos recuerda que AMC es una productora que se dedica a todo tipo de proyectos culturales y una empresa que sobre todo defiende el teatro profesional en Eivissa y fuera de la isla y donde los actores están reconocidos, valorados y asegurados con todos sus derechos laborales. «Hemos estado en Londres, Barcelona, Valencia y Palma y ha sido fácil sacar las obras fuera y representar a la isla con algo que no fueran discotecas», comparte el director de Melosa Fel quien echa de menos más salas de ensayo en Eivissa. «Can Ventosa lo absorbe casi todo. Normalmente se programan dos otras funciones y con eso es difícil salir adelante. Es importante añadir a Eivissa al circuito profesional de Balears y por otro lado poder salir de la isla a nivel nacional e internacional para poder conseguir tener ingresos de otro tipo».

Antonio Cantos no quiso pasar desapercibida la oportunidad que le daba la promoción de su obra Melosa Fel para recordar el episodio que está teniendo lugar estos días en Madrid relacionado con su profesión y en concreto con los titiriteros. «Es vergonzoso que se pueda meter en la cárcel a dos compañeros por el mero hecho de expresar una idea cuando hay tanta gente fuera. Simplemente les han encarcelado por los motivos sobre los que trataba la obra que representaban. La sátira no puede ser un delito», sentencia.

Melosa Fel se representará los días viernes 12 y sábado 13 de febrero a las 21.30 horas y el domingo 14 de febrero a las 20.00 horas e el auditorio de Can Ventosa. Cantos le recuerda al público que el teatro supone «una experiencia incomparable a ningún otro arte».