El Club Deportivo 12 Millas ha dado 48 horas a la Autoritat Portuària de Balears (APB) para que responda sobre la renovación de la autorización de ocupación temporal (AOT) al Club Náutico Ibiza (CNI), que consideran que se ha otorgado de forma «ilegal».

El presidente de la entidad, Juan Ignacio Jiménez-Casquet, ha exigido a través de un escrito que confirmen esta información y que especifiquen si el acuerdo ha sido adoptado por el presidente, Juan Gual de Torrella, o por el Consejo de Administración de la APB y si cuenta con los informes favorables de los servicios técnicos y jurídicos de la APB. En este último caso, exige que se identifique a los autores de los informes «para iniciar los pertinentes procedimientos de responsabilidad disciplinaria o penal».

La APB explicó la semana pasada que con esta autorización se concede la gestión durante un año más al Club Náutico Ibiza, aunque especificó que no influye ni paraliza el concurso público que se abrió el año pasado para la adjudicación de las instalaciones por un periodo de 30 años. A este concurso, que se inició después de que en el año 2010 se caducara la concesión del CNI, se presentaron tres ofertas, entre las que estaba la de 12 Millas, además del Club Náutico Ibiza y Portocolom Nàutic S.L.

Desde 12 Millas han pedido explicaciones de por qué no se ha resuelto el procedimiento de competencia de proyectos abierto por la APB y «en su lugar se ha optado por otorgar una nueva e ilegal autorización temporal al Club Náutico de Ibiza». En este sentido, apuntaron que ya han transcurrido ocho meses desde la apertura del concurso y «ni siquiera se ha procedido a abrir las tres ofertas presentadas» y tampoco se hayan estudiado ni valorado. Es por ello, que además han pedido que se les de acceso al expediente de la autorización de ocupación temporal

Por otra parte, 12 Millas también reclama en su escrito que la APB explique las razones de la paralización de las denuncias que realizaron el pasado 29 de julio y 14 de octubre de 2015 «sobre el estado de abandono y peligrosidad de las instalaciones del CNI» y que iban acompañadas por el «correspondiente informe pericial».