Mercedes Mayans, propietaria de la admnistración de Lotería número 3 de Vila, situada en la avenida Isidor Macabich, muestra el décimo premiado el jueves con 1,2 millones de euros. | DE

20.974. Estos cinco números no los olvidarán fácilmente los agraciados con el primer premio de la Lotería Nacional del jueves, 11 de febrero, que recayó en Eivissa y repartió un total de 1,2 millones de euros.

La administración tocada por la varita de la suerte fue la número 3 de Vila situada en la avenida Isidor Macabich, 25. Su propietaria, Mercedes Mayans, recibía ayer a la prensa con una copa de cava y con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de que ella no había comprado ninguno de los décimos ganadores. «No tenemos ningún premio. Nos conformamos con darlo», aseguraba Mercedes.

30.000 por décimo

La administración vendió íntegramente las cuatro series que tenía consignadas y, según su propietaria, es la única de España que tenía este número. En total, 40 décimos que han sido premiados con 30.000 euros cada uno. «Por una inversión de 3 euros, cada una de las personas se lleva 30.000», añadió. Una parte de los premiados son abonados a este número desde hace tiempo y otra personas que acudieron a la administración a comprar la lotería por ventanilla.

Mercedes Mayans conoció la noticia la misma noche del jueves en que se conoció el premio. De hecho, reconoce que se sabe casi de memoria todos los números que reserva a la clientela abonada a fuerza de repasarlos uno por uno después de cada sorteo.

Anécdota incluida

Lo primero que hizo cuando conoció el resultado del sorteo y comprobar que lo había vendido en su administración fue llamar a los ganadores, uno de los cuales protagonizó la anécdota del día: «Un cliente nos colgó el teléfono porque pensaba que era una broma. Luego le hemos vuelto a llamarle para decirle que era verdad y que la lotería, alguna vez, toca».

Otros premiados han recibido la noticia en el propio establecimiento de venta de lotería. Mercedes se lo anunció personalmente a dos de ellos después de meterlos en una estancia de la administración lejos de la mirada del resto de clientes. La alegría que expresaron después de saber que habían ganado el primer premio es, según Mercedes, «la recompensa» al trabajo al frente de un establecimiento que abrió sus puertas en 1986 y que, por tanto, cumple este año su trigésimo aniversario.

Con este premio, a la administración número 3 de Vila solo le queda dar el de la Lotería Nacional que se celebra los sábados. Es la segunda vez que reparten el premio del sorteo de los jueves y el último de la lista de estas tres décadas al frente del negocio. Entre ellos, un abultado premio de la Lotería Primitiva, que fue agraciado hace unos años con más de 500 millones de las antiguas pesetas.

LA NOTA

Las Pitiüses, unas islas afortunadas

Eivissa y Formentera han sido agraciadas en los últimos meses con premios de diferentes juegos de azar.

El segundo premio de la Lotería de Navidad dejó más de 12 millones de euros en Sant Antoni gracias al décimo vendido por la Peña Sevillista.

En Formentera, el sorteo de Navidad de la ONCE repartió 3,2 millones de euros en cupones vendidos en Sant Francesc.