Este fin de semana viene marcado por un fecha muy especial para los enamorados: San Valentín. Los escaparates de las tiendas se cubren de corazones y tonalidades rojas y rosas, los restaurantes hacen menús especiales y las pastelerías elaboran pasteles en forma de corazón cubiertos de fresa y chocolate, hasta en las jamonerías los corazones aparecen envolviendo los mejores cortes de jamón ibérico de bellota.

Pasteles

En la pastelería Tentaciones De María triunfa la tarta Red Velvet (terciopelo rojo), «es un bizcocho rojo con crema de mascarpone con cacao, en forma de corazón, con una galletita en forma de corazón encima y también hacemos cupcakes Red Velvet», comenta María Amador, la dueña del establecimiento, que esta semana se ha visto desbordada por los encargos, «de momento ya tengo unos 40 pedidos», asegura. Hace tres años que abrió este pequeño negocio y cada año por San Valentín intenta ofrecer algo distinto, aunque admite que las tartas Red Velvet son las que más triunfan.

En Can Bufí también se llevan los pasteles en forma de corazón, la encargada, Lola González, asegura que lo que más venden son las tartas de brownie que «triunfan por excelencia», pero también hacen tartas con crema o mermelada de fresa por encima «y un corte de limón por dentro», puntualiza la encargada de esta cadena ibicenca de establecimientos.

Jamón ibérico

Con el dulce sabor de las tartas contrasta el aroma de un buen jamón ibérico, en Moniberic Ibiza decoran sus mejores jamones en sobres con forma de corazón para la ocasión, una buena alternativa para quien quiera desmarcarse de lo dulce o para los amantes de un buen jamón de bellota, una exquisitez para cualquier paladar.

Menús especiales

Los menús especiales se hacen hueco en San Valentín, en The Curry Club ofrecen el domingo mediodía y noche un menú degustación de comida india que vendrá acompañado por una botella de buen cava por cada pareja, ideal para una noche romántica. «Les ofrecemos unos entrantes a elegir que van acompañados de pan indio y arroz y un curry a elegir por persona», explica el director del establecimiento, Sergio Sánchez.

En Villa Mercedes aprovechan para celebrar San Valentín y su reapertura tras un mes de merecidas vacaciones. A parte del menú degustación de cuatro platos, por 25,90 euros, a partir de las 20:00 horas un Dj y un saxofonista tocarán en vivo para celebrar este día tan especial.

En el Hotel Simbad también han elaborado un menú para el día de los enamorados por 28 euros. Con platos muy variados, se puede encontrar desde ceviche o sushi a fajitas, pescado y carne, apto para todos los gustos. Además ofrecen habitaciones decoradas para la ocasión.

Joyas ibicencas

La diseñadora de joyas Elisa Pomar ha creado para el día de los enamorados una selección de joyas llena de matices y de romanticismo con el toque original de las joyas tradicionales ibicencas.

Los rombos toman un protagonismo especial en esta muestra. En plata o en oro, son un diseño fundamental de la joyería de la isla y forman parte de muchos de los complementos más tradicionales. Combinados con piedras semipreciosas y con un toque totalmente diferente estas piezas armonizan belleza, tradición y modernidad. La colección de San Valentín apuesta por el rojo, como símbolo de la pasión pero también propone una pieza genuinamente ibicenca, como son unos pendientes de la colección “Ferradura”. Estas piezas han pasado de madres a hijas durante generaciones y representan uno de los trabajos más finos de la joyería artesanal de Elisa Pomar. Esta colección también alberga un regalo exclusivo, una nueva gargantilla de oro rosa con piedras en color champán y verde ópalo, creado por Elisa Pomar para este San Valentín.