Momento de la entrega de las cerca de 20.000 firmas en las Conselleria de Medi Ambient. Foto: J. MOREY

El Partido Animalista Pacma entregó ayer en el registro de la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura 18.590 firmas solicitando la dimisión de los responsables de la muerte a tiros de las cabras de es Vedrà. En concreto, el colectivo animalista exige la dimisión del conseller insular de Medi Ambient de Eivissa, Miquel Vericad, y la directora de Espais Naturals del Govern, Caterina Amengual, «como responsables del exterminio y la matanza de las cabras».

La coordinadora de Pacma en Balears, Maria Beltrán, explicó que también solicitan que «las políticas de control poblacional dejen de ser de este tipo» y «sean más éticas», como lo sería «la esterilización de los animales que puedan causar problemas de nivel ecológico». Según señaló, «no hay excusa para exterminarlos», ya que existen formas como los «piensos anticonceptivos o la esterilización».

Para el caso de es Vedrà, dijo que se podrían haber colocado «jaulas o corrales trampa para poder controlarlas y sacarlas paulatinamente del islote», tal como «se ha hecho desde siempre».