Imagen de la reunión de la comisión de ordenación turística.

La Comisión de Ordenación Turística del Consell Insular d’Eivissa dio ayer luz verde a los proyectos de reforma para subir de categoría a dos establecimientos turísticos, cuyas obras supondrán una inversión de diez millones de euros.

Uno de los establecimientos a reformar es el hotel Augusta, ubicado en Santa Eulària des Riu, actualmente con categoría tres estrellas, que prevé aumentar a cuatro y un incremento de plazas de 372 a 460, con una inversión prevista de 6.550.450 euros.

La inversión supera el 50 por ciento del valor del hotel, que asciende a doce millones de euros, destaca en una nota de prensa el Consell d’Eivissa. La segunda reforma corresponde a los apartamentos turísticos El Divino, con categoría de dos llaves, y tiene el objetivo de alcanzar las cinco, mediante una inversión de 3.137.314 euros.
Además, prevé reducir plazas, de 84 a 75, aunque incrementará las unidades de alojamiento (de 35 a 38).

La comisión también aprobó expedientes de adquisición de 78 plazas turísticas para cinco establecimientos situados en los municipios de Sant Josep y Vila, con un coste para los promotores de 300.000 euros.

El presidente del Consell insular y titular del Departamento de Turisme, Vicent Torres, presidió la reunión de la comisión, en la que también participaron otros representantes de la institución, de ayuntamientos de la isla, asociaciones del sector turístico, y de los sindicatos UGT y CCOO.