Nel Martí interviene en el Parlament balear en una imagen de archivo. | Jaume Morey

El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Menorca en el Parlament balear, Nel Martí, ha aseverado que están «hartos de ver cómo una parte de los firmantes del Acuerdo de Gobernabilidad, Podemos ni más ni menos, ha hecho de la deslealtad y el mediatismo su forma de ser, su ADN y su ARN».

Martí ha realizado esta afirmación en su cuenta personal de facebook en la que asegura que «harto, muy harto» es la sensación que tienen sobre la postura de Podemos y los proyectos del Govern balear, como el nuevo impuesto turístico o el decreto para la enseñanza de lenguas extranjeras en los colegios de Baleares.

«Harto, muy harto, así nos sentimos muchos de los que nos hemos comprometido y trabajamos para el Govern del Canvi».

El número uno de MÉS en Menorca defiende que se puede y «se debe ser crítico», y discrepar «e incluso disentir». También «se puede pedir más, mucho más aún, pero al final lo importante es saber con quién se cuenta para construir el mañana al que nos hemos comprometido».

«El socio, como el amigo, actúa pensando en el otro; el mal socio ... lo dejaré aquí», escribe Martí en esta red social.

«Lamentablemente, de nuevo, Podemos habla pensando en él y no en mejorar la educación del país», lamenta Martí.

El diputado menorquín acompaña sus palabras de la foto de una rueda de prensa del secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, y el diputado menorquín David Martínez, junto a un titular que reza: «Podemos equipara el nuevo decreto de Lenguas al TIL de Bauzá».