Algunos de los contenedores recientemente instalados.

El conseller de Medi Ambient del Consell d’Eivissa, Miquel Vericad, y el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, se reunieron ayer con ocasión de la entrega de dos proyectos destinados a promover el reciclaje de residuos en diversas zonas del municipio del norte de la Isla.

Por una parte, se dio a conocer la entrega de una isla ecológica de contenedores soterrados ubicada en la parroquia de Sant Vicent de sa Cala. Este proyecto ha tenido un coste total de 57.357,69 euros y ha sido ejecutado por la empresa Excavaciones Cotxu S.L, según informó la máxima institución insular mediante un comunicado.

Asimismo, el encuentro entre Vericad y Carraca también sirvió para presentar el acondicionamiento de cuatro puntos de recogida selectiva ubicados en el entorno del núcleo urbano de Sant Joan y también en Sant Vicent de sa Cala.

En este caso, los puntos de recogida selectiva han tenido un coste total de 23.382,82 euros y la obra ha sido ejecutada por la empresa Islasfalto S.L.

Ambos proyectos fueron contratados en su momento por el Consell d’Eivissa y gozaron de una financiación del 80 por ciento en cargo al Fondo de Cohesión FEDER 2007- 2013 de la Unión Europea. Tras su encuentro con Carraca ayer por la mañana, el conseller Vericad señaló que «es importante aprovechar estas ayudas para desarrollar proyectos que estimulen el reciclaje, que es una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos en Eivissa».

Por su parte, el alcalde de Sant Joan se felicitó por estas nuevas instalaciones y comentó que «aunque las cifras de recogida de residuos reciclados ha aumentado en nuestro municipio, aún tenemos mucho trabajo por hacer, y es importante que los vecinos conozcan estos nuevos puntos de recogida».