Vidal insiste en que la matanza de las cabras era la única solución y pide que no le insulten

| Eivissa |

Valorar:
preload
Uno de los manifestantes porta una pancarta contra los políticos.

Uno de los manifestantes porta una pancarta contra los políticos.

13-02-2016Toni Escobar

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha insistido en que la matanza de cabras de es Vedrà era la única «alternativa posible y viable», que está avalada por «técnicos, la Universitat balear y las entidades ecologistas». Vidal hizo estas declaraciones a IB3 tras conocer que más de 500 personas se habían manifestado en Vila para protestar por la acción de es Vedrà por parte de su departamento. Además, Vidal declaró: «Estamos abiertos al diálogo con los animalistas, pero también pedimos respeto hacia nuestras personas». Vidal tuvo la oportunidad el viernes de iniciar el diálogo con los animalistas, que presentaron en la sede de la Conselleria de Medi Ambient más de 18.000 firmas contra el exterminio de las cabras de es Vedrà, pero no les recibió ni habló con ellos.

El conseller de Medio Ambiente balear, que llamó bárbaros y caciques a los vedraners, pide que ahora no haya insultos, y tampoco amenazas de muerte, si bien éstas estaban dirigidas al conseller insular, Miguel Vericad. Vidal reclama respeto cuando todavía existe indignación, como se demostró en la protesta del sábado, por su comparecencia parlamentaria, en la que el conseller insultó a los vedraners con sus palabras.

Precisamente, la postura de Vidal de que solo era posible matar a las cabras se contradice con la versión de los vedraners, que durante la manifestación celebrada el sábado insistieron en que ellos hubiesen podido sacar vivas las cabras en dos o tres días. «Yo, con seis o siete más, las hubiésemos podido sacar vivas a todas», declaró a este diario un vedraner.

Durante el día de ayer, y tras conocer el alcance de la protesta, distintas personas vinculadas a grupos ecologistas y al partido de Vericad intentaron desprestigiar la convocatoria a través de las redes sociales. Desde que la protesta había sido impulsada por el PP (los populares renunciaron a acudir a la protesta) hasta llamar ignorantes a los manifestantes, que no cuestionan la necesidad de sacar a las cabras de es Vedrà sino del método utilizado para acabar con ellas. Repetidamente desde el Govern y el Consell se intenta confundir una cosa y otra. Es decir, que los que protestan por la matanza de las cabras son los que aceptaban un desequilibrio ecológico en es Vedrà, cuando en realidad la protesta era contra el exterminio a balazos del medio centenar de cabras.

Durante los próximos meses seguirá la polémica ya que se presentarán mociones en los ayuntamientos de Eivissa, en el Consell, y previsiblemente habrá actuaciones políticas en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 años

I en l'estiu, no ens la toquen a la moral als eivissencs, veritat? Per favor. Deixau de banda ses cabres des Vedrà i intentau canviar el chip.

Valoración:-3menosmas

altre Joan
Hace más de 4 años

Joan, tranquilo, que ya estáis nerviosos, no se si serás ibicenco, pero nos conoces poco,si llamas decision valiente a pegar tiros anam apanyats!!, han tocado la moral de los ibicencos y esto se hará notar.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Ni una passa enrrera senyor Vidal. NI UNA! Fugim de l'anarquia, el desgavell i del "faig el que vull perquè estic a casa". Les decisions valentes, i amb un criteri tècnic clar... En tots els àmbits. I que els quedi clar al govern: qualsevol decisió serà contestada, per tant s'han de fer les coses bé, i intentar posar ordre on no n'hi ha. Ses cabres des Vedrà no són més que la metàfora del que passa a Eivissa en tots els àmbits (turisme, urbanisme, comerç...).

Valoración:-14menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 4 años

Sr. Vidal.: Los ibicencos no le insultamos, simplemente le dicen lo que piensan de Vd., Además un politico debe de aceptar las criticas y los insultos cuando hacen las cosas mal y Vds. lo están haciendo muy mal. Un saludo.

Valoración:16menosmas

Arup
Hace más de 4 años

Que si, Señor Vidal, que en su pueblo es normal matar cabras a centenares, matar a un trotón si pierde, dejar morir deshidratados a los caballos que tiran de las calesas y tener corridas de toros. Pero en Ibiza estamos mas evolucionados. No se puede venir a asaltar un islote con unos piratas que se lían a tiros. Aunque sea con el beneplácito de algunos palmeros, que últimamente no duermen bien porque sueñan con extraños aquelarres presididos por el Gran Macho Cabrío (powered by Lucifer). ¡Que se fastidien!

Valoración:18menosmas

teresa
Hace más de 4 años

Sabes que te digo Vidal, por esa regla de tres la única solución que tiene el planeta es la eliminación del ser humano, nada nos supera en arrasar con todo,incluido lo que han perpetrado en Es Vedra, ya está bien de justificaciones, asuman que la han cagado, eso se llama dignidad

Valoración:17menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Ahora pide que no se le insulte. Este Conseller fue el que puso sobre la mesa del Parlament los insultos hacia los propietarios de Es Vedra. Les llamó caciques y bárbaros, se acuerdan??? Y como ha quedado claramente demostrado la matanza no era la solución correcta, había muchas otras. DIMISIÓN YA!

Valoración:35menosmas

pept
Hace más de 4 años

Aqui los unicos insultados somos todos los que hemos denciado esta salvajada hecha por ustedes, lo vuenvo a decir pero con mas fuerza DIMISION YA , DIMISION YA, NO OLVIDAMOS.

Valoración:35menosmas

Pozi
Hace más de 4 años

Todo lo ocurrido deja a las claras que estos progresan hacia las cuatro patas y orejas largas si es que, como dice la pancarta no son ya unos burros. El hecho en si, las explicaciones posteriores, las reacciones a la manifestación que se intenta boicotear, minimizar, desprestigiar etc deja claro quienes son los burros cobardes. Vivente y su tropa de apesarados GEN y compañía detrás VERGUENZA

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1