Las dos grandes figuras bajo el paraguas creadas por Iacurci estaban borradas a última hora de la tarde de ayer. | Redacción Cultura - Daniel Espinosa

Sant Antoni perdió ayer uno de los grandes murales que decoran el núcleo urbano del pueblo. Concretamente la obra titulada ‘Fat plants’, del artista italiano Agostino Iacurci, y que está situada en un lateral de un edificio de la calle Progreso, frente al mercado de es Clot Marès.

Ayer tarde, buena parte del mural ya había sido tapado con pintura blanca por un operario subido a una grúa. Este rotativo intentó, sin éxito, ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Sant Antoni para conocer los detalles de la actuación.

La primera edición del Festival Internacional de Arte Proactivo Bloop se llevó a cabo en 2010. Desde entonces, una de las actuaciones que más interés ha levantado ha sido la creación de murales en espacios públicos de Sant Antoni, como el patio del antiguo Colegio Cervantes o el campo municipal de fútbol. De hecho, la presencia de estas obras de arte de gran tamaño suponen un gran atractivo turístico para Sant Antoni y un punto diferencial en relación a otros lugares de la isla.

El artista

Agostino Iacurci nació en la ciudad italiana de Foggia en 1986 pero en la actualidad reside en Roma, donde tiene su estudio de trabajo. Pese a su juventud, ya ha pintado sus murales gigantes en medio mundo. Una escuela del Sahara, la Universidad de Besançon (Francia), una rascacielos de Taipei o una estación de metro en Nueva Dheli (India) cuentan con obras del artista italiano, quien ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en numerosas exposiciones, festivales y proyectos en países como Europa, Estados Unidos., Brasil, Rusia, India, Australia, Corea, Japón y Taiwán.

Según la página web oficial del Bloop Festival, este verano se celebrará una nueva edición del 16 de julio al 16 de agosto; aunque todavía está por confirma si Sant Antoni volverá a ser su centro neurálgico.