El conseller David Ribas durante su rueda de prensa. .

El Consell d’Eivissa, a través de su conseller de Cultura, Patrimoni, Educació, Esports i Joventut, David Ribas, presentó ayer por la mañana la programación cultural que ha preparado desde mañana mismo y hasta el próximo 31 de marzo. Habrá cine, música y teatro, y se desarrollará en distintos espacios culturales de todos los municipios de la isla.

De todos ellos el Edificio Polivalente de Cas Serres será el que acoja el mayor número de actividades ya que ha conseguido adherirse a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en febrero del 2000 gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Ministerio de Educación Cultura y Deportes. Además, gracias a que el Consell se ha sumado al circuito Talentib de Música i Arts Escèniques que impulsa el Govern Balear para facilitar el intercambio de grupos teatrales entre las cuatro islas, Cas Serres acogerá cinco espectáculos de teatro infantil que se representarán entre marzo y junio.

Dies Musicals

Una de las actividades más importantes de la programación vuelve a ser el ciclo Dies Musicals. En él los ibicencos podrán disfrutar de diez conciertos que se celebrarán en el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa Catalina Bufí, el Teatre Espanya de Santa Eulària, el Centre Cultural Cervantes de Sant Antoni, la Sala de Plens del Ayuntamiento de Sant Joan, el Auditorio de Cas Serres, Can Jeroni en Sant Josep, y el Centre Cultural de Jesús. La entrada para cada uno de ellos será de 3 euros, 2,40 si se tiene el carnet joven y 1,50 si se es pensionista, jubilado y menor de 12 años.

Entre las actuaciones destaca la actuación que juntará mañana sobre el escenario a partir de las 21.00 horas al barítono Lluís Sintes y al pianista ibicenco Pau Damià Riera en el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa Catalina Bufí, así como los conciertos de Ángela Cervantes, Bluesmafia, Eivissa Jazz Big Band, Lemon Emigrants, Blind Seekers, Quin Delibat o el de música clásica de los siglos XVII y XVIII que ofrecerá el Eivissa Consort.

Cine, teatro y más

Igualmente, a partir del próximo 29 de febrero el Auditorio de Cas Serres inicia un original ciclo de cine francés. En él, cada quince días a partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar gratis y en versión original subtitulada con películas como Casque d’Or, Tirez la langue, Mademoiselle y Les chateaux de sable.

En la programación también hay espacio para el teatro, con la representación de clown infantil este viernes a las 20.00 horas de la obra Fràgil, de David i Monma, para los festivales benéficos como el que celebrará la Casa Cultural Andaluza de las Pitiusas el 13 de marzo a las 19.30 horas, y para la danza con el Festival de Primavera que ha preparado la escuela Passion Dance School para el 19 y 20 de marzo a las 18.00 horas.

Además, David Ribas aseguró que la programación de Cas Serres sigue abierta esperando que las distintas asociaciones de la isla soliciten el espacio para realizar sus actividades culturales, y porque el Consell se ha adherido al Any Ramon Llull que «permitirá traer a Eivissa conferencias, teatro y actuaciones musicales aún por concretar».

EN FEBRERO

JUEVES 18 de FEBRERO

21,00 horas Concierto Tosti i el seu entorn del barítono Lluís Sintes y el pianista Pau Damià Riera. CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D’EIVISSA “CATALINA BUFÍ”.

Entrada general 3 euros, Pensionistas, jubilados y menores de 12 años 1,50 euros y carnet joven 2,40 euros.

VIERNES 19 DE FEBRERO

20,00 horas Representación de Fràgil, un espectáculo familiar de clown a cargo de David i Monma & Clownidoscopio. Para niños a partir de 5 años. CAS SERRES. Entrada general: 6 euros.

JUEVES 25 DE FEBRERO

21,00 horas Concierto En esta orilla de Drexler de Ángela Cervantes. TEATRE ESPANYA DE SANTA EULÀRIA.

Entrada general 3 euros, Pensionistas, jubilados y menores de 12 años 1,50 euros y carnet joven 2,40 euros.

VIERNES 26 DE FEBRERO

21,00 horas Concierto ‘Homenatge a Wes Montgomery i Kenny Burrel’ de Radomir Milojkovic Quartet. C.C. CERVANTES DE SANT ANTONI.

Entrada general 3 euros, Pensionistas, jubilados y menores de 12 años 1,50 euros y carnet joven 2,40 euros.

SÁBADO 27 DE FEBRERO

20,00 horas Concierto Nits de Formentera, con Aires Formenterencs, Imaràntia, Caramelles de Formentera y Xumeu Joan. CAS SERRES. Gratis

SÁBADO 27 de FEBRERO

21,00 horas Concierto acústico de Bluesmafia. AJUNTAMENT DE SANT JOAN

Entrada general 3 euros, Pensionistas, jubilados y menores de 12 años 1,50 euros y carnet joven 2,40 euros.

LUNES 29 de FEBRERO

20,00 horas Proyección Casque d’Or. Dirigida por Jacques Becker e interpretada por Simone Signoret, Serge Reggiani y Claude Dauphin. Cine club francés. CAS SERRES. Gratis