El Ayuntamiento de Santa Eulalia ya ha abierto el plazo para presentarse a la vigésima edición del Concurs de Poesia Puig de Missa. El último día para presentar los originales será el 29 de abril y los premios se entregarán el 9 de junio en un acto que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Teatro Espanya de la localidad.

Como en años anteriores se han establecidos dos categorías. La A es para residentes en las Pitiüses mayores de 18 años y tendrá un primer y un segundo premio dotados con 400 y 200 euros para las modalidades de catalán y castellano, mientras que la B está resevada para los menores de edad y está subdividida en dos apartados para igualar las posibilidades de todos los participantes. Así, hay una categoría B1 en catalán y castellano en la que podrá inscribirse cualquier niño de hasta 12 años y que tendrá como premios vales de material de lectura por valor de 110 y 90 euros, y una B2, destinada para jóvenes de entre 13 y 17 años y con premios de 150 y 130 euros.

Requisitos

Los interesados en participar podrán presentar un máximo de dos obras y cada participante podrá recibir sólo un premio. Los poemas deben ser originales e inéditos, sin extensión mínima o máxima ni temática determinada por la organización y deberán estar impresos en formato A4. Se presentarán el original y dos copias firmados con seudónimo. Además, se entregará un sobre cerrado que en el exterior llevará el seudónimo, el título del poema y la categoría, y en el interior un papel con el nombre, DNI o NIE, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, seudónimo y título de la obra.

Todo este material se deberá entregar o enviar antes del próximo 29 de abril en la sede de la Casa Consistorial de Santa Eulària, en el número 1 de la Plaza de España de la localidad.