La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento d'Eivissa ha impulsado una actividad en las escuelas del municipio para concienciar a los estudiantes sobre la responsabilidad de tener animales. Por ahora, la iniciativa se ha llevado a cabo en el CEIP Poeta Villangómez y ha constado de una conferencia y una exposición en la que se enseña a los alumnos directrices básicas de atención sanitaria a los animales o el contenido de la ordenanza municipal.

Los voluntarios del Centro de Protección Animal de sa Coma han visitado el centro con dos perros para explicar su experiencia y han explicado a los niños la importancia de adoptar antes de comprar y no abandonar nunca a los animales.

Después, los estudiantes elaborarán un cuestionario, facilitado por Medio Ambiente, que les permitirá reflexionar sobre la actividad y dar su opinión para mejorar la labor de la Concejalía.

También se celebrará un concurso de redacción y pintura. Las próximas escuelas en participar serán el CEIP de Cas Serres y CEIP Can Cantó.