El presidente de Cruz Roja en Ibiza y Formentera, Enrique Climent, ha hecho un llamamiento ante la falta de productos alimenticios que sufre la Unidad de Emergencia Social, UME. Según ha declarado a Europa Press, la principal necesidad en estos momentos son tetra briks de caldo. "Necesitamos caldo para poder mantener el ritmo de atención a los usuarios durante cuatro noches a la semana", ha explicado.

"Se les da ese caldo con fideos o tacos de jamón y eso viene muy bien a las personas que están en esa posición de la vida. Nos hace mucha falta", ha lamentado Climent.

Según ha recordado, el Consell les ha proporcionado ropa de abrigo y el Ayuntamiento de Vila, un local, el antiguo Casal de Joves, en el que se podrán alojar los sin techo en épocas de frío. El presidente ha explicado que además cualquier persona puede donar a Cruz Roja prendas de abrigo, como guantes y bufandas, "y ahora nos vendrían de cine". "Simplemente deben acercarse a la sede de la avenida España y entregar esos tetra briks de caldo o prendas de abrigo", ha insistido.

Climent ha reiterado que el mercadillo de muebles de segunda mano organizada para este sábado "es fundamental para nosotros porque nos permitirá comprar caldo y otros productos". El evento comenzará a las 9 y acabará a las 13:30 horas en el Hotel 3 Carabelas de Ibiza.

"Cruz Roja de Ibiza necesita en estos momentos esta ayuda", ha insistido Climent, quien ha cifrado entorno al 5 por ciento el descenso que ha podido registrar la UME en los últimos meses en relación al número de usuarios que atiende en Ibiza. "En octubre y noviembre, el número de personas atendidas por la UME sube y ahora comienza a bajar. La gente o se va de la isla o logran un trabajo", ha concluido.

Sobre la acogida de refugiados

Sobre la posible llegada de refugiados sirios, Climent ha reconocido que "aún no sabemos fechas, aunque estamos preparados con personas que saben sirio para poder trabajar en la acogida inicial, si vienen a Ibiza".

Climent ha lamentado que "un proceso así tarde tanto tiempo y se demoren en tomar decisiones en este tema, con refugiados en zonas donde hace tanto frío y, en especial, con los niños que llegan y que lo pasan tan mal".