El conseller de Medio Ambiente del Consell de Ibiza, Miquel Vericad, ha confirmado a los vecinos de Es Fornàs que el proyecto de Red Eléctrica Española para instalar en la zona una línea de alta tensión ya está en manos del Govern.

Ahora comenzará un periodo de información y exposición pública y después, el proyecto deberá pasar por la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Durante el proceso de estudio, la Comisión deberá solicitar la opinión de los técnicos del Consell, que evaluarán el impacto del proyecto.

Vericad se ha reunido con miembros de la Asociación de Vecinos de Es Fornàs, recordando que la línea tendría 11 kilómetros de longitud entre las subestaciones de Es Torrent y Sant Antoni.

Un total de 7 kilómetros de línea serían aéreos, a lo que se oponen los vecinos.

"Existe un acuerdo entre el Govern y el Consell para trabajar e intentar modificar este proyecto", ha dicho el conseller.

"Creemos que hay que suavizar el impacto paisajístico que puede tener un proyecto de estas características sobre una zona emblemática del interior de la isla. Se luchará para que, desde el Consell, se contemplen soluciones alternativas", ha concluido Vericad.