El presidente de Cruz Roja en Eivissa y Formentera, Enrique Climent, hizo ayer un llamamiento ante la falta de productos alimenticios que sufre la Unidad de Emergencia Social, UME. Según declaraciones a Europa Press, la principal necesidad en estos momentos son tetra briks de caldo. «Necesitamos caldo para poder mantener el ritmo de atención a los usuarios durante cuatro noches a la semana», explicó.
«Se les da ese caldo con fideos o tacos de jamón y eso viene muy bien a las personas que están en esa posición de la vida. Nos hace mucha falta», lamentó Climent.
Según recordó, el Consell les ha proporcionado ropa de abrigo y el Ayuntamiento de Vila, un local, el antiguo Casal de Joves, en el que se podrán alojar los sin techo en épocas de frío. El presidente explicó que además cualquier persona puede donar a Cruz Roja prendas de abrigo, como guantes y bufandas, «y ahora nos vendrían de cine». «Simplemente deben acercarse a la sede de la avenida España y entregar esos tetra briks de caldo o prendas de abrigo», insistió.
Climent reiteró que el mercadillo de muebles de segunda mano organizado para este sábado «es fundamental para nosotros porque nos permitirá comprar caldo y otros productos». El evento comenzará a las 9 y acabará a las 13.30 horas en el Hotel Tres Carabelas de Eivissa.
«Cruz Roja de Ibiza necesita en estos momentos esta ayuda», insistió Climent, quien ha cifrado en torno al 5 por ciento el descenso que ha podido registrar la UME en los últimos meses en relación al número de usuarios que atiende en Eivissa: «En octubre y noviembre, el número de personas atendidas por la UME sube y ahora comienza a bajar. La gente o se va de la isla o logran un trabajo».
Acogida de refugiados
Sobre la posible llegada de refugiados sirios, Climent reconoce que «aún no sabemos fechas, aunque estamos preparados con personas que saben sirio para poder trabajar en la acogida inicial, si vienen a Eivissa». Climent lamentó que «un proceso así tarde tanto tiempo, con tanto frío y, en especial, con los niños que llegan y que lo pasan tan mal».