El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària pedirá en el próximo pleno que el equipo de gobierno impulse un plan de aprovechamiento del agua de lluvia para utilizarla en el riego de jardines, limpieza de calles, fuentes, piscinas u otro tipo de instalaciones municipales.

La iniciativa contempla el previo almacenamiento del agua en cisternas y depósitos después de ser canalizada a través de los principales edificios públicos y hoteles.

Para ello, el PSOE propone la creación de una ordenanza reguladora para este tipo de edificaciones y que se contemple la obligatoriedad de disponer de los correspondientes sistemas de canalización en los nuevos edificios oficiales y administrativos.

Igualmente, teniendo en cuenta el elevado consumo de agua que genera la planta hotelera, se propone incentivar a los propietarios para que se adhieran a este plan lo que "además de suponer un ahorro considerable", serviría como "reclamo ecológico a la hora de vender nuestro producto turístico", han dicho.

Asimismo, los socialistas solicitarán que las nuevas licencias de obras para construcciones en medios rurales, ya sean viviendas aisladas, residenciales o establecimientos hoteleros, contemplen la correspondiente infraestructura para recoger el agua de lluvia y almacenarla en cisternas o depósitos.

Asimismo, el PSOE ha recordado el éxito que en otros países han tenido iniciativas similares y ha destacado la necesidad de que, paralelamente a la puesta en marcha de este plan, se realice una campaña de concienciación que incida no sólo en el aspecto positivo del aprovechamiento de este recurso natural tan fundamental, sino también "por respeto al medio ambiente, a la cultura que nos dejaron nuestros antepasados y al objeto de inculcar a las generaciones actuales y venideras el aprovechamiento de los recursos naturales de que disponemos".