Los vecinos de Puig d’en Valls se quejaron ayer de que el servicio de butano no pasa por el barrio desde hace tres semanas. Acostumbrados a la visita del butanero cada jueves a partir de las diez de la mañana, su ausencia se ha convertido en el tema de conversación entre los vecinos que, indignados, recuerdan que sobre todo la gente mayor no tiene medios propios para desplazarse a comprar butano. «Si nos dicen que no hay reparto, nos buscamos la vida, pero no han avisado», lamenta Margarita Costa, que recuerda que desde hace una semana tiene tres botellas pedidas y «aún no han venido a reponer».

Otras dos vecinas, Carmen Malacosta y Josefa Costa, también explicaron que la semana pasada llamaron a la compañía pero que todavía «no han pasado». «No tengo coche, no soy joven y necesito butano», lamentaba Malacosta, mientras que Costa recordaba que ha tenido que pedir a otros que le vayan a buscar butano porque se había quedado sin.

Desde Gas Ibiza explicaron que no han dejado de pasar por Puig d’en Valls, sino que debido a la avería de un camión se han modificado las rutas y los horarios, por lo que están pasando a una hora que no es habitual para los vecinos por una situación de «emergencia». Además, recordaron que tienen la obligación de servir a domicilio siempre que el cliente lo solicite en la oficina y tenga contrato y revisión de gas. «A la gente que ha llamado, les estamos sirviendo las botellas, el reparto se sigue haciendo», apuntaron desde la compañía, que destacó que harán todo lo posible para que se arregle la situación para que el camión vuelva a pasar los jueves a la hora de siempre.