Imagen de la pasada edición de la feria ITB en Berlín.

Turespaña ha elegido a Eivissa para que sea el destino protagonista de la próxima feria ITB de Berlín, que se celebrará en la capital alemana del 9 al 13 de marzo, según informaron en un comunicado desde el Consell d’Eivissa.

El presidente del Consell insular, Vicent Torres, se ha reunido con el director de la Oficina de Turespaña en Berlín, Manuel Butler, para preparar la próxima edición de la feria, en la que Eivissa centrará el expositor de Turespaña con diferentes actividades de promoción.

La reunión que ha mantenido Torres se llevó a cabo ayer en la ciudad alemana de Hamburgo, en el marco de la feria Reisen, en la que Eivissa comparte estand con el resto de Balears.

En declaraciones hechas desde la ciudad alemana, Torres destacó «el interés del mercado alemán en las propuestas de Eivissa de potenciar la oferta de fuera de temporada», especialmente, todo lo ligado a la naturaleza, el senderismo, y a la oferta cultural y gastronómica.

«Los operadores alemanes están mostrando mucho interés en los proyectos que tenemos en marcha, como es la inversión de los senderos turísticos del Parque Natural de ses Salines», explicó.

En la próxima feria ITB de Berlín, Eivissa estará presente con un estand propio y participará de las actividades que lleve a cabo Turespaña en el espacio que tendrá el Ministerio de Turismo.