Marc Costa, junto a su premio de Joves Empresaris d’Eivissa i Formentera, posa en el puerto con Dalt Vila al fondo.

En los tiempos que corren, aparentemente no es fácil encontrar a futuros empresarios con nuevas ideas de negocio. Parece ser que se necesita un punto de “locura” para que un joven se lance al vacío en el inmenso mundo empresarial. Pero, contra viento y marea, son muchos los jóvenes que en Eivissa luchan por encontrar su lugar y crear proyectos innovadores. Todos ellos son considerados valientes que salen de su zona de confort para dar forma a sus sueños y crear empresas.

Hoy entrevistamos a Marc Costa, empresario ibicenco galardonado con el premio Joves Empresaris d’Eivissa i Formentera 2015. Este joven de 29 años junto a Alejandro Briatore (24 años) y Carles Salat (23) obtuvieron el galardón por el desa- rrollo de su innovador proyecto. Beach Box Gym, una idea que en poco tiempo se convertirá en una realidad. Un gimnasio al aire libre que pretende ser el primer gimnasio autosuficiente y transportable del mundo. Con una estructura creada por un gran equipo de ingenieros, su movilidad y eficiencia están aseguradas. Un gimnasio portátil de 240 metros cuadrados, respetuoso con el medio ambiente y que pretende enamorar a todos sus futuros usuarios.

— ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

La idea original de este proyecto es de Carles Salat, su propuesta era crear un gimnasio en lugares idílicos donde poder combinar deporte y naturaleza. Una vez que llega a mis manos esta idea, la retocamos para darle forma para que éste sea un gimnasio autosuficiente, ecológico, móvil (que ya lo era originariamente) y único en el mundo. Pensamos que Eivissa es el lugar perfecto para lanzar el proyecto, es mi isla y el escaparate al mundo, sobre todo en temporada estival. El lugar idóneo para este proyecto.

—¿Qué sientes tras haber recibido este premio?

Me siento muy orgulloso por haber recibido el premio Joves Empresaris d’Eivissa i Formentera 2015. Que te otorguen esta distinción es un honor para fomentar y crear nuevas empresas, ideas y proyectos ya que todo emprendedor sabe que ningún comienzo es fácil. Esto es una inyección de energía para seguir adelante con ello. Pero, por otro lado, tengo un sentimiento ambiguo ya que llevo un largo tiempo tratando con las instituciones públicas para lanzar este proyecto y no me he sentido muy acompañado en ese aspecto.

—¿Qué es exactamente Beach Box Gym?

BBG es una estructura desplegable, autosuficiente en cuanto a suministro energético en el cual hemos decidido emplazar un gimnasio para poder realizar deporte rodeados de aire fresco y naturaleza. El objetivo principal es ubicarlo en la playa y así poder fomentar las actividades al aire libre y disfrutar de las maravillosas vistas a la vez que ejercitamos el cuerpo. Una estructura responsable con el medio ambiente y con los residuos. Por otro lado, hemos querido innovar en cuanto a tipos de entrenamiento y en Beach Box Gym podremos encontrar ejercicios tradicionales basados en el fitness como también las últimas tendencias como Cross-Fit, Kettlelbell, Pole Dance… Todos ellos controlados por nuestros monitores especializados. Además, la creación de esta estructura nos abre otros campos ya que en ella se podrían llevar a cabo una gran número de actividades comerciales que pueden ser interesantes de cara a futuros inversores.

—¿Sabemos que este verano Beach Box Gym será un hecho. ¿nos puedes adelantar algo sobre su ubicación?

Surf House Ibiza abrirá las puertas a este nuevo proyecto. Beach Box Gym se encontrará en sus instalaciones. Se encuentra ubicado en la playa de s’Arenal, en San Antonio, en primera línea de mar. Allí se reúnen varias actividades deportivas y es un lugar idóneo para ello. Pretendemos fomentar la práctica del ejercicio físico a través de actividades deportivas innovadoras y atractivas para sus usuarios aprovechando así la situación privilegiada de la instalación. El Ayuntamiento de San Antonio nos ha dado su aprobación y apoyo para ubicarlo en este establecimiento. Beach Box Gym estrenara su primera temporada de verano en Surf House Ibiza. Nuestra idea se convierte en una realidad y estamos muy orgullosos de ello.

—¿Qué ideas de futuro tenéis para este proyecto?

Nuestra idea es expandir Beach Box Gym en diferentes lugares del mundo. Nos parece un proyecto muy atractivo para que llegue a diferentes países. Ya se están tramitando las gestiones necesarias para que BBG pueda abrir sus puertas en Dubái, Zanzíbar y Bali. Esperemos que esto sea tan sólo el inicio de este proyecto. Por otro lado, nos gustaría, en un futuro, que BBG permaneciera en Eivissa tanto en verano como en invierno adaptando las instalaciones a cada estación. Desde aquí, animamos a las Instituciones públicas para que nuestra idea sea una realidad.