El Grupo Popular en Sant Josep instará al Ayuntamiento a no aceptar un porcentaje inferior al 20 por ciento en asuntos de financiación, promoción o posibles actuaciones impulsadas en el sector turístico balear.

En el pleno de febrero, instarán al equipo de gobierno a reconocer y aceptar que la representatividad de Ibiza como destino turístico en la Comunidad balear es precisamente "como mínimo" del 20 por ciento.

Según han explicado, el objetivo de la moción es evitar dudas sobre la realidad de la industria del turismo en la isla y que no se dé un paso atrás en lo conseguido la pasada legislatura.

Los populares han recordado que "Ibiza es el destino turístico más importante de Baleares, uno de las más importantes del territorio nacional y uno de las más reconocidos en el mundo".

Así, exigirán que el Consistorio reclame "ante cualquier administración u organismo, como mínimo, el 20 por ciento de representatividad en el ámbito turístico".

La portavoz Neus Marí recuerda que el pasado mayo, con el traspaso de competencias en promoción turística, "ya se vio dicho reconocimiento, imponiéndose casi el 20 por ciento representativo de Ibiza a efectos de dotación económica".

Moción sobre actuaciones viarias

El PP ha anunciado también que defenderán otra moción para exigir que se ejecuten, antes de la temporada de verano, los trabajos de refuerzo del firme en la carretera de Davall sa Serra, en concreto, en las curvas existentes entre el kilómetro 0,7 y 1.

Neus Marí ha explicado que los vecinos de Es Cubells y de Davall sa Serra les han transmitido su preocupación por el mal estado de un tramo de la carretera.

El firme, según ha dicho, no está en condiciones, lo que incrementa el riesgo de accidentes en una zona con un importante desnivel y curvas peligrosas.

La portavoz ha recordado que la carretera es de titularidad municipal y corresponde al Ayuntamiento su mantenimiento y mejora.

En el pleno también preguntarán sobre el Plan de Autorizaciones de Taxis Estacionales. En concreto, quieren conocer detalles sobre la redacción del nuevo documento, los criterios que se emplearán para conceder las autorizaciones y desde cuándo comenzarán a funcionar.