El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha instalado nuevos elementos en cuatro parques del municipio.

En concreto, según han informado fuentes municipales, los nuevos juegos se han colocado en las áreas infantiles de Sa Punta des Molí, el centro social de Can Bonet, Ses Païsses y el mercado payés.

Entre los nuevos columpios instalados, hay algunos específicos para bebés y para niños con discapacidad, como los colocados en Sa Punta des Molí y Can Bonet y un columpio nido en el parque del mercado payés.

De este modo se da respuesta desde el Consistorio a la demanda de las familias, ya que hasta ahora ninguno de los parques del municipio contaba con juegos adecuados para menores con estas necesidades.

Además, se ha instalado otro columpio doble en el área de juegos de Sa Punta des Molí.

La inversión para adquirir nuevos elementos ha sido aproximadamente de 14.000 euros.

Paralelamente, el Consistorio va a colocar en 12 parques infantiles del municipio placas indicadoras en las que aparece el nombre de la instalación, así como las edades de uso permitidas y las prohibiciones de fumar o permitir la presencia de animales en estas zonas de ocio infantiles.

Quedarán así señalizados los parques de Sa Punta des Molí, Can Coix, S'Arenal, Ses Fonts, Plaça Espanya, Mercat Pagès, Ses Païsses, Centro Social Can Bonet, Centro Social Sant Rafel, Pep Negre, Santa Agnès y Sant Mateu.

El Consistorio, según han dicho, tiene la intención de seguir invirtiendo en la reposición, mantenimiento y renovación de elementos en las áreas infantiles del municipio para garantizar que se encuentran en condiciones adecuadas para los usuarios y que estas instalaciones puedan dar servicio a familias con distintas necesidades.