El alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, ha firmado los contratos de 17 personas desocupadas y 3 profesores que participarán en el programa 'Santa Eulària Millora', para dar trabajo a personas de más de 35 años, parados de larga duración y que actualmente no perciben prestación.

El proyecto cuenta con la participación del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y está cofinanciado por el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Baleares 2014-2020.

Según han informado fuentes municipales, el proyecto pretende facilitar un trabajo a personas del municipio, sin ingresos y con problemas para su reintegración en el mercado laboral.

Así, para tratar esta problemática, el programa supone la contratación de tres profesores para que los trabajadores que no tienen la ESO o similar puedan recibir formación en competencias básicas como el catalán, castellano o matemáticas y lograr así un certificado profesional de nivel 2, lo que supondrá más oportunidades laborales.

El proyecto contempla la contratación por seis meses, lo que permitirá después solicitar una prestación, si no se encuentra trabajo.

Los 17 trabajadores se repartirán en distintos departamentos, según el perfil profesional y de aptitud. Un total de 10 de ellos irán destinados a las brigadas de mantenimiento y tres a las de limpieza.

Además, habrá un educador social, dos realizarán trabajos de auxiliares administrativos y uno actuará como ordenanza.