Una docena de alumnos del Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera Catalina Bufí, ofrecieron ayer a las 19.30 horas en el Auditorio de Puig d’en Valls una magnífica audición en la que interpretaron un total de 20 piezas con el saxofón como gran protagonista.

Los jóvenes músicos son alumnos de tercero y cuarto de Grado Elemental, con edades de entre 11 y 13 años, que estuvieron acompañados durante su audición por la música del piano del profesor Sergio Cañadas. «Hemos querido mostrar al público en general el trabajo que pueden llegar a hacer niños que sólo llevan tres o cuatro años en el Conservatorio y que ya pueden mostrar sus habilidades con un repertorio muy agradecido porque contiene piezas muy conocidas», explicó el director del centro, Jaume Manuel Ribas quien aseguró también que los alumnos preparan esta audición «para interpretar piezas clásicas compuestas para otros instrumentos».

En este sentido, el director del Conservatorio explicó que cuando se inventó el saxofón no habían obras creadas específicamente para este instrumento y se adaptaban las que ya había. «Se editaron tres volúmenes de piezas de la época adaptadas a este instrumento y desde el Conservatorio hemos hecho una selección de 20 piezas adecuadas para la ocasión y para la edad de los jóvenes intérpretes», manifestó.

Los doce alumnos que participaron en la audición de ayer en Puig d’en Valls llevaban un mes y medio ensayando «aunque son obras que entran dentro del curso docente», aclaró Jaume Manuel Ribas, quien también quiso agradecer la implicación del profesorado, de las familias y del Ayuntamiento de Santa Eulària «por cedernos la sala para hacer la audición».