Vila hizo la presentación de los actos promocionales de la ITB en el Museu Arqueològic. Foto: DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Vila dio a conocer ayer los principales actos de promoción cultural que se llevarán a cabo en la feria de turismo ITB de Berlín. Como novedad, destacaron las 500 pulseras púnicas, con amuletos de la diosa Tanit, el dios Bes o un ánfora, que entregarán al público alemán que participe en un taller organizado por el Ayuntamiento durante la feria turística. El objetivo es potenciar las visitas el Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera.

El director insular de Turisme, Vicent Torres, lamentó que es una «oferta desconocida» para los turistas y que la intención es convertirlo en un «valor añadido» de Eivissa para también conseguir la desestacionalización de la isla, ya que la necrópolis de Puig des Molins es la «más importante de Europa»

El director del museo, Benjamí Costa, recordó que la promoción se debe hacer entre los turistas pero también entre el público local. En este sentido, señaló que en 2015 el museo tuvo alrededor de 17.300 visitantes, de los cuales solo entre un 2% y un 5% eran ibicencos.

«La situación está mejorando, pero no nos podemos conformar», apuntó Costa, que dijo que los números del año pasado son «aceptables», pero que comparado con el número total de turistas que visitan la isla son «ridículos». También reconoció que son «conscientes que una de las asignaturas pendientes es ganarnos al público ibicenco», por lo que han mantenido contactos con los ayuntamientos de las islas para ofrecer actividades en todos los municipios y darse a conocer. «Tenemos que llegar a ser un servicio atractivo y valorado por la sociedad ibicenca», manifestó.

Por otra parte, la concejala de Turismo de Vila, Glòria Corral, explicó que promocionarán las visitas teatralizadas al yacimiento de Puig des Molins, que se realizarán el último domingo de cada mes y que empezarán el 28 de febrero y acabarán en diciembre.