Vila quiere conocer cuántas personas duermen en la calle. | D.E.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha creado un censo de personas sin techo para conocer de primera mano el número y su situación en el municipio.

Esta semana se han recopilado los datos sobre las personas que duermen en la calle, labor que se ha podido realizar gracias a la colaboración de 50 voluntarios que, repartidos por barrios, han podido documentar estas situaciones.

Además, recientemente se ha llevado a cabo una jornada informativa para explicar, dar a conocer y compartir el método de trabajo y unificar así los distintos criterios en relación a este tema.

En cuanto al trabajo de campo, que ha abarcado todos los barrios y calles de Vila, y en caso de que la persona así lo permitiera, se llevaron a cabo entrevistas personales para obtener el mayor número posible de datos.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, ha agradecido la labor de los voluntarios "por la calidez humana con la que han afrontado esta tarea".

En próximos días se extraerán datos para obtener los resultados y presentarlos a la Mesa de Exclusión Social, además de dar a conocer la memoria de la Concejalía.

Según Ribas, el censo era un compromiso del equipo de gobierno "como herramienta real y las condiciones de las personas sin techo que viven en el municipio".