El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer, por unanimidad, solicitar a la Conselleria d’Educació que retire los restos de amianto existente en el colegio Torres de Balàfia. Además, la corporación también aprobó aumentar la cuantía destinada para las becas de estudiantes universitarios hasta los 15.000 euros, lo que suponen 3.000 euros más que en el ejercicio anterior. El equipo de gobierno también se comprometió a que para 2017 sean 21.000 euros los dedicados a becas. «Es una medida que me hace especial ilusión y no creo que ningún estudiante se quede fuera», señaló el alcalde Antoni Marí antes del pleno. Un total de 41 universitarios han pedido beca.

Por otro lado, ayer también se dio cuenta de la aprobación de las licencias de taxi temporales para los dos próximos años. En este caso, el número de licencias se mantiene, son siete, pero la novedad es que estos taxistas podrán trabajar más tiempo. Concretamente cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre), cuando hasta ahora sólo lo hacían durante dos meses.
También salió adelante una moción del concejal de MÁS Eivissa, José Luis Rodríguez, que pidió grabar los plenos. Una acción condicionada por la situación económica del Ayuntamiento de Sant Joan.

Uno de los puntos en los que hubo más discusión fue la propuesta conjunta de la oposición para erigir un monolito en memoria de las víctimas republicanas de la Guerra Civil en el Cementerio Viejo de Vila. Una propuesta que fue contrarrestada por el equipo de gobierno: «Estaremos de acuerdo que sea en memoria de todos los que murieron durante la Guerra Civil, no sólo los de un bando», afirmó ‘Carraca’. La propuesta de la oposición fue desestimada con el voto en contra del Partido Popular.