El conseller de Medio Ambiente del Consell de Eivissa, Miquel Vericad, ha pedido hoy a los animalistas que no se difundan rumores "sin fundamento" sobre las cabras de es Vedrà porque "exacerban los ánimos de manera irresponsable".

Vericad ha defendido hoy ante una representación de los animalistas la actuación de la Conselleria balear de Medio Ambiente para sacrificar las cabras del islote, tras la protesta que protagonizaron esta mañana unas 30 personas ante las puertas del Consell insular.

El conseller Vericad se ha reunido con tres de los representantes y les ha reiterado que entendía que la actuación de la Conselleria balear, que ha eliminado a las cabras del islote, hubiese herido la sensibilidad de muchas personas, aunque ha hecho hincapié en que estas prácticas son habituales.

El encuentro entre el conseller y los animalistas se ha producido una vez que ha finalizado la sesión plenaria de la institución insular.

Desde su inicio, a las 10.00 horas, una treintena de personas se había congregado a la puertas del Consell para mostrar su rechazo ante la matanza de las cabras.

A gritos de "cobarde" y "dimisión", dirigidos a Vericad, los manifestantes han permanecido en el exterior de la institución hasta pasadas las 12.00 horas del mediodía.

Una vez finalizado el pleno, en el que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha pedido disculpas por "herir sensibilidades", Vericad ha accedido a atender a los manifestantes.

Torres, a instancias de una pregunta del Partido Popular, ha insistido en que la actuación ha sido realizada por el Ejecutivo balear.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell insular, Marta Díaz, ha tildado a los populares de "oportunistas" y los ha acusado de hacer una "utilización partidista" del asunto.