El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres junto a la vicepresidenta Marta Díaz.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, señaló ayer que la falta de un nuevo gobierno en España causa «problemas» a la isla destacó la necesidad de que se conforme cuanto antes para atender las demandas de la pitiusa.

Torres mantuvo ayer una reunión con la diputada del PSOE por Balears Sofía Hernanz y con la vicepresidenta Marta Díaz, en una visita institucional para tratar el actual momento político que se vive a nivel nacional y con motivo del próximo debate de investidura del socialista Pedro Sánchez.

Durante el encuentro se trataron los «problemas que sufre Eivissa por la falta de un Gobierno» y la carencia de un interlocutor al que dirigirse para solventar las cuestiones que afectan a la isla.

Torres apuntó que no sabe con quién hablar para tratar problemáticas como «las cancelaciones de los viajes del Imserso, la parálisis de las infraestructuras del agua, el traspaso de la desaladora de Santa Eulària, o la seguridad, como la oleada de robos en viviendas».

El presidente del Consell abogó por «un gran acuerdo» que permita la conformación de un nuevo gobierno en España.

La diputada detalló a Vicent Torres las negociaciones que ha llevado a cabo el partido socialista para alcanzar un pacto de investidura de Pedro Sánchez. Sofía Hernanz, además, se comprometió a defender todas las necesidades de inversión y de gestión que le planteó el presidente de Eivissa.

La reunión tuvo lugar en el des- pacho del presidente Vicent To- rres en la sede del Consell d’Eivis- sa.