Vecinos y comerciantes de la zona reclamaban más seguridad.

El Ayuntamiento de Eivissa impulsa un plan de actuaciones integrales en diferentes barrios del municipio para atender y responder a las quejas, sugerencias y demandas de los vecinos. Durante este mes están impulsando un conjunto de actuaciones en el barrio de es Pratet con le objetivo de dar respuesta a las quejas y preocupaciones de los vecinos de esta zona. De hecho cabe recordar que en las últimas semanas han sido varios los robos en este barrio de Vila.

«Con la coodinación de la unidad de barrio de la Policía Local se han realizado una serie de acciones que han implicado a diferentes departamentos y que tienen como objetivo mejorar la convivencia cívica», informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa. Además de la participación de la figura de agente de barrio han participado otros efectivos de la Policía Local, como el responsable de la gestión de vehículos abandonados. A ello hay que sumar la participación de otras áereas, como jardines, vías públicas y bienestar social.

Esta actuación conjunta ha permitido mejorar la plaza es Pratet y los alrededores de su zona con el acondicionamiento de jardines, del parque infantil y el cierre de la zona de juegos para evita la entrada de perros. También han comunicado un total de 53 anomalías y deficiencias detectadas en la vía pública, han atendido a tres personas que viven con escasos recursos, han retirado cuatro ciclomotores, tres motocicletas, un turismo y una bicicleta abandonados en la vía pública y han interpuesto 10 denuncias por depositar basura en la vía pública o fuera del horario establecido, nueve denuncias más relacionadas con la tenencia de animales (excrementos sin recoger o perros sin correa) y un total de otras 10 denuncias por abandonar vehículos en la vía pública. «Debido a las quejas de los vecinos emprendimos este plan de mejora del barrio. Nos informaron de 53 anomalías», explicó la concejala de Seguretat Ciutadana, Estefanía Torres.