La Oficina del Derecho a la Vivienda se ha inaugurado esta mañana en la sede del Consell de Eivissa con el objetivo de atender "a toda la problemática que el ciudadano tenga en materia de vivienda", ha anunciado en la presentación el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned.

La oficina será también la sede en la isla del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), cerrada durante la pasada legislatura en Eivissa, y no sólo se dedicará a las tramitaciones y ayudas sino que también intentará "reconducir o asesorar en cada caso a los afectados" por la problemática de la vivienda en la isla.

El Govern balear y el Consell de Eivissa son las instituciones implicadas en la puesta en marcha de este servicio, que abrirá sus puertas este miércoles.

El presidente del Consell, Vicent Torres, se ha mostrado satisfecho con el hecho de que la oficina "trabajará coordinando los servicios del Govern balear con los de Bienestar Social del Consell, ya que la vivienda es un problema transversal que afecta a muchas áreas", ha destacado.

La vicepresidenta Viviana de Sans, que tendrá esta oficina bajo su responsabilidad, ha explicado que mientras a nivel balear se ha creado la Mesa de la Vivienda, en Eivissa se conformará un grupo de trabajo "integral", que también abarcará todo lo que resulte del plan de inspecciones de alquileres turísticos, que espera que devuelva las viviendas de este tipo "al mercado residencial que es donde tienen que estar", ha señalado.

La oficina abrirá de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en la sede del Consell (avenida de España 49) y se podrá contactar con sus responsables también por vía telefónica (971784994) y por correo electrónico (eivissa@ibavi.caib.es).

Los servicios del Ibavi que tramitará esta oficina serán las ayudas a los alquileres para completar pagos hasta los 600 euros, que se convocarán a mediados de abril, así como los problemas de desahucios y el registro para Viviendas de Protección Oficial (VPO), entre otras tramitaciones.