Una de las cabras que yace muerta sobre el islote de es Vedrà.

El portavoz del grupo municipal de Alternativa Insular en Sant Josep, Vicent Torres, ha presentado en el ayuntamiento una denuncia por la comisión «de al menos 54 acciones en forma de maltrato violento de 54 animales causándoles sufrimiento cruel e innecesario». Al–In se basa en el artículo 78 de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno del municipio, que prohíbe «fustigar y castigar a los animales, y en general darles un maltrato violento con el que se les genere un sufrimiento cruel e innecesario».

Torres señaló que con esta denuncia «buscamos una puerta para saber qué ha pasado en es Vedrà, porque el alcalde ha preferido pasar por tonto. A ver si así se abre el expediente correspondiente».

Torres calificó como «una tremenda falta de lealtad» el hecho de que el Govern balear no avisara con antelación ni al Consell d’Eivissa y al Ayuntamiento de Sant Josep de que iba a eliminar las cabras de es Vedrà. «O las instituciones no han querido mojarse y le han pasado la patata al Govern o ha sido una tremenda falta de lealtad. Aunque yo no me creo que el presidente del Consell y el alcalde de Sant Josep no supiesen nada. Les vale más hacerse pasar por tontos», sentenció el portavoz de Alternativa Insular, Vicent Torres, quien apuntó que la resolución de su denuncia «va para largo».