En la imagen, los dos componentes de Pet Shop Boys

El International Music Summit que se celebrará en Eivissa del 25 al 27 de mayo próximo ya va cerrando su cartel definitivo de artistas participantes. Los últimos en sumarse a una amplia lista de nombres llegados de todo el mundo son Pet Shop Boys, la popular pareja inglesa formada por Neil Tennant y Chris Lowe.

Su actuación, una de sus escasas apariciones públicas, coincide además con la celebración de su 30 aniversario en el mundo de la música. Por ello, además de su concierto en Eivissa, se han comprometido a conceder una entrevista exclusiva para el festival que conducirá el socio del IMS, el productor y locutor de BBC Radio 1, Pete Tong.

Además de con Pet Shop Boys, el International Music Summit contará para esta edición con Yello, el dúo compuesto hace más de 35 años por Dieter Meier y Boris Blank. Será una magnífica oportunidad para recordar su gran éxito, Oh Yeah, y muchos de sus temas que forman parte de decenas de series de televisión, películas y videojuegos.

Pero no son los únicos. A estos dos grupos se han unido también Carl Cox, Richie Hawtin, Pete Tong, Erick Morillo, Seth Troxler, Dave Haslam, Tale of Us, Dubfire, Guy Gerber, Jason Bentley, Gary Richards aka Destructo, Mr C, Nicole Moudaber, B.Traits, Danny Howard, Danny Daze, Benjamin Damage y Francesca Lombardo en un cartel que según Ben Turner, fundador y comisario del International Music Summit, «es el mejor que se ha cerrado hasta la fecha».

Otras actividades

En esta edición la música también se complementa con otras actividades. Por ejemplo, Eivissa recibirá al CEO de Crowdmix, la aplicación tecnológica que aspira a convertirse en el Instagram de la música, Rob Wells, o al cofundador y CEO de una de las más influyentes empresas de música independiente del mundo, PIAS, Kenny Gates. Incluso, se celebrará el IMS Back to Live en el Hard Rock Hotel, la Legends Dinner, el regreso del IMS Pioneer Award y el IMS Business Report que recogerá las cifras más significativas de la industria a nivel global.