La portavoz de la asociación Familia y Dignidad Humana, Gari Durán, ha censurado este lunes el «sectarismo» de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, «al derogar, por motivos ideológicos y sin consenso, la Ley de Protección de la Maternidad».

La también exsenadora del PP ha censurado mediante un comunicado que «se trata de una burla cruel para la dignidad de las mujeres, que sea precisamente el día dedicado a ellas, el elegido por los partidos de izquierda para derogar esta ley».

Noticias relacionadas

Así, ha reprochado que para Santiago y «para los partidos del pacto de izquierdas», parece que «el hecho de que dar a conocer a una mujer embarazada, en situación de dificultad, los recursos de los que dispone para llevar adelante su embarazo, supone, poco menos que obligarla a ser madre». «La cuestión es si en el fondo, consideran a la mujer embarazada como alguien incapacitado para tomar sus propias decisiones», ha dicho.

Así, ha señalado que ya desde el Pacte no se ofrece una alternativa a las mujeres objeto de dicha ley, concluye que «la única opción que les plantean es el aborto, negándoles, así su derecho a decidir, por la vía de los hechos».