Albert Marí se dirige a los asistentes ayer en Cala de Bou. | DE

La zona de Cala de Bou fue el lugar escogido por el equipo de gobierno de Sant Josep para poner en marcha Ágora, el programa de participación ciudadana que servirá para «acercar a los ciudadanos la acción de gobierno», explicó ayer el primer teniente de alcalde y responsable del área de Participación Ciudadana, Albert Marí, quien acudió ayer tarde a la primera reunión de este programa acompañando al alcalde, Josep Marí ‘Agustinet’, y al concejal de la zona, Ángel Luis Guerrero.
Antes del turno de palabra para los ciudadanos, los responsables políticos del consistorio josepí explicaron a los vecinos de Cala de Bou los proyectos que tienen en mente y los que ya están ejecutando en el barrio en cuanto a obras y servicios, suministro de agua, limpieza, recogida selectiva. Los políticos también destacaron la futura construcción de un colegio en la zona o el retraso en las obras del auditorio de es Caló de s’Oli.
Ayer también se explicó que a través de la aplicación Línea Verde se han resuelto 85 incidencias sólo en Cala de Bou, sobre todo referentes a alumbrado, escapes de agua, aceras en mal estado o vehículos abandonados. El equipo de gobierno también se está plantando vegetación autóctona en todas las jardineras del Ayuntamiento para racionalizar el consumo de agua.
En el turno para los ciudadanos, los vecinos reclamaron la mejora de algunas calles y de la señalización, más accesibilidad a las playas para personas con discapacidad y más control para evitar la sobreocupación.
La próxima se llevará a cabo en Sant Jordi en un día del mes de abril todavía por determinar. En mayo será el turno de los vecinos de Sant Josep, en junio la asamblea se celebrará en Sant Agustí y en julio en es Cubells.