El Patronat Municipal de Música de Ibiza ha convocado el primer concurso de composición de una pieza específica para la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa, formación encargada de estrenarla. La convocatoria, según han destacado desde el Ayuntamiento, se enmarca dentro de la voluntad del Patronato de abrir nuevas fórmulas para fomentar la participación y divulgación de la música.

La pieza ganadora se dará a conocer en las Festes de la Terra, en agosto, y será interpretada en el tradicional concierto que la Banda ofrece el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el 19 de noviembre.

Además, la composición se incluirá en el cd que la Banda grabará próximamente para conmemorar su 25 aniversario. El presidente del Patronato Municipal de Música, Pep Tur, ha dicho que la iniciativa "pretende dar más relevancia y dar a conocer al propio Patronato y a la Banda más allá de la isla de Ibiza, siendo además una buena oportunidad para incrementar el repertorio de la formación". También permitirá a los compositores afincados en el país contar con una oportunidad para demostrar su talento.

Los interesados en participar pueden entregar las obras en la sede del Patronato antes del 30 de junio. El premio está dotado con 2.000 euros y un diploma acreditativo.