La novela ‘Mazurca en Moscú’ se presenta esta tarde en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni.

Esta tarde, a las 19.30 horas, el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni acoge la presentación del primer libro de Elena Orloff Paillard, una ibicenca de adopción que a sus 75 años ha publicado la novela histórica Mazurca en Moscú.

Se trata de una obra que está basada en un manuscrito de su tía abuela Marussia Annenkoff y en la que se narran sus aventuras en la corte del último zar de Rusia, Nicolás II ,y su huida junto a sus tres hermanas de Rusia tras la revolución bolchevique en 1917.

El libro, que incluye fotografías antiguas de los protagonistas rescatadas del álbum familiar, relata la vida de Marussia, miembro de una familia noble, durante su juventud junto a todos sus hermanos en un entorno diplomático, su amistad con la familia Romanov y su presentación en la alta sociedad rusa. Narra también cómo la revolución rusa puso fin a esta vida de lujo y cómo las hermanas, con sus familias, fueron perseguidas sin tregua por los bolcheviques viéndose obligadas a huir de su patria recorriendo distintas capi- tales europeas hasta recalar en París.

Elena Orloff, que es nieta de Elinka Annenkoff, una de las hermanas de Marussia, trabaja ya en su segunda novela. La presentación de Mazurca en Moscú forma parte de la programación de actividades realizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni con motivo del Día Internacional de la Mujer.