El presidente del Consell de Ibiza y presidente de la Fundació de Promoció Turística, Vicent Torres, ha asegurado en la ITB de Berlín que la isla está a las puertas de una temporada turística "que será muy buena", según las previsiones de las programaciones de vuelos y las contrataciones de los touroperadores.

Tras reunirse con agentes alemanes, Torres ha anunciado un incremento de las reservas de entre el 12 y el 15 por ciento, lo que debería permitir iniciar la "recuperación" en 2016, después de perder 40.000 turistas alemanes el pasado año.

"Las cifras que tenemos a nivel general nos dicen que hay una previsión muy buena sobre Ibiza, superior a las otras islas, con incrementos de dos dígitos en las plazas dispuestas para la venta", ha dicho Torres, que ha matizado que "el aumento de la oferta de plazas debe consolidarse posteriormente con ventas efectivas".

Desde el Consell han recordado que la ITB ha confirmado que "Ibiza sigue siendo un destino único, predilecto y que podemos competir con cualquier punto del Mediterráneo.

Seguimos a la venta y de moda", ha reiterado.

Noticias relacionadas

Así, el presidente ha afirmado que la temporada "será, como mínimo, como la del pasado año o mejor".

El presidente también ha explicado que los esfuerzos en promoción se centran en alargar la temporada, para crecer fuera de los meses centrales del verano.

"Lo que nos gustaría es que estos esfuerzos en promoción de las instituciones y del sector se consolidara en temporada baja, que es cuando tenemos un mayor déficit de turistas. Realmente, no podemos hablar de grandes temporadas hasta que todo el tejido económico, comercial y de trabajadores vea también estos beneficios", ha insistido.

Asimismo, han recordado que Ibiza se promociona en la ITB con un stand propio que ha sido visitado por la presidenta Armengol y por el ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria.

Entre la oferta, visitas culturales o la gastronomía son los atractivos que Ibiza da a conocer en Berlín para atraer turismo alemán "un mercado que aporta calidad y es desestacionalizador", según han dicho.

Torres ha recordado que cuestiones internacionales han provocado que touroperadores hayan desviado paquetes turísticos desde el norte de África hacia Baleares.