Las actividades deportivas, el senderismo, las visitas culturales y la gastronomía son los grandes atractivos que Eivissa promociona en la ITB para atraer turistas alemanes, que son un mercado «que aporta calidad y que es desestacionalizador», indicó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres.

Durante la primera jornada de la ITB, Eivissa presentó al público alemán el nuevo Centre d’Interpretació de Ses Salines, un espacio que, afirmaron, puede servir de trampolín para la zona y convertirse en un atractivo donde disfrutar en los extremos de temporada. Este producto se complementa, además, con varias rutas verdes por el parque natural. La presentación finalizó con la proyección de un espectacular video donde se muestran los diferentes detalles de este parque dirigidos al público alemán.

Por su parte, Formentera busca en la ITB de Berlín atraer turistas en temporada baja mediante un nuevo catálogo de rutas verdes, los más de veinte eventos deportivos organizados en estos meses y eventos culturales, que suman más de 60 propuestas durante el año.

Las campañas Descubre Formentera en mayo y Descubre Formentera en octubre son «un claro ejemplo de las ventajas que la isla ofrece durante estos meses», según explicó la consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer.

La consellera insistió en que los turistas alemanes, «acostumbrados a un clima más frío, suelen disfrutar especialmente en estas fechas, y son muy respetuosos con el medio ambiente».

«Es el tipo de visitante al que nos queremos dirigir, porque la sostenibilidad es fundamental para nosotros», añadió.

Formentera ofrece también en Berlín un «viaje» con la ayuda de una bicicleta estática y unas gafas de realidad virtual que permite recorrer el Parque Natural de ses Salines o las playas de Migjorn.