Juliana Elisa Roso, primera por la izquierda en la segunda fila, y Toni Tur, detrás de ella, asisten atentos a los discursos de las autoridades y al concierto del cuarteto de cuerda. | Toni Escobar

Nervios, alegría y satisfacción fueron algunas de las emociones que se vivieron ayer por la tarde en el auditorio de Cas Serres. Y es que los alumnos de primaria y secundaria de diferentes centros de la isla fueron galardonados ayer por la tarde por su rendimiento académico y por su esfuerzo personal, durante el curso 2014–2015.

Para la ocasión se desplazaron desde Mallorca el conseller balear de Educació, Martí March, y el director general de Planificació, Antonio Morante, que junto al conseller insular de Educació, David Ribas, se encargaron de entregar los premios que consistían en un diploma y un Usb.

En la tanda de discursos, que abrió el acto, el director general de Planificació, se refirió a los mas de 400 alumnos premiados en todas las islas y animó a los galardonados a no conformarse, «debéis construir vuestro futuro», dijo, «el camino acaba de empezar». Además el conseller ibicenco se dirigió a los premiados y les conminó a no decaer en la tarea. «Esto es una inversión de cara al futuro. Esto os servirá para tener mejores condiciones de vida», explicó el conseller Ribas, quien puso de manifiesto la importancia de los premios ya que valoran el esfuerzo además del expediente académico.

En el teatro, abarrotado de padres, maestros y amigos, había muchos nervios. Los galardonados asistían muy serios al acto, pero no dudaban en sonreír si se les preguntaba por su premio. Juliana Elisa Roso recibió su diploma por una nota media superior al 9 y declaraba que su ilusión es estudiar Magisterio. «Este premio», según explicó, «supone un impulso; estoy muy contenta». Toni Tur García también se mostraba muy satisfecho con su 9.54 de nota media en Secundaria y tenía muy claro que sus estudios estarán relacionados con la Ingeniería Espacial o Aeronáutica.

Sin embargo, Marta Rey Cardona y Joan Josep Ramón estaban muy tranquilos porque estaban seguros de que su actuación es buena y tienen el deseo de seguir así. Los dos estaban galardonados por su comportamiento y también por su buen expediente. Eso sí, no tenían nada claro lo que iban a estudiar porque todavía están empezando la enseñanza secundaria. A Catalina Ferrer Marí también le hizo mucha ilusión que se le reconocieran sus «excelentes» notas.

Después de la entrega de premios, los asistentes al acto disfrutaron de un concierto ofrecido por un cuarteto de cuerda formado por alumnos de Secundaria y que hicieron las delicias de todos los que se congregaron en el auditorio de Cas Serres en la tarde de ayer.