Los trabajos para retirar las balizas empezaron ayer por la tarde y continuarán en estos días. | Toni Escobar

El aeropuerto de Eivissa inició ayer por la tarde la retirada de las balizas o pivotes que impedían parar en la isleta de carga y descarga que hay fuera del parquin de pago. Los trabajos para retirar estos elementos continuarán en los próximos días, según informaron ayer desde el aeropuerto de Eivissa.

Estos pivotes, además de generar atascos en el carril, provocaban incluso enfrentamientos entre los conductores y molestaban a los empleados de empresas del aeropuerto que suelen transitar por allí, como los alquileres de coches. Unas molestias para los ciudadanos que ya empezaron el año pasado, tal y como recogió PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, y que se han alargado durante los últimos meses. Incluso una ciudadana abrió una recogida de firmas en Change.org.

La petición

Debido a las molestias generadas por estas balizas, el Ayuntamiento de Sant Josep solicitó al director del aeropuerto de Eivissa, Roberto Llamas, que los retirara. «Pensamos que este sistema está funcionando muy mal y no es operativo», explicó a principios de este mes el alcalde josepí. La existencia de estos pivotes provocaba que la gente descargara a sus amigos y familiares en el carril destinado a la circulación, lo que entorpecía el tráfico.

Con la retirada de estos pivotes se volverán a quedar los dos viales: el principal que será para la circulación de vehículos y el de la derecha que se podrá usar para estacionar durante un máximo de dos minutos. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep se comprometió ante el director del aeropuerto de Eivissa a incrementar la presencia y presión de la Policía Local para garantizar que esta parada de carga y descarga no se convierta en un aparcamiento gratuito.

El aparcamiento de pago del aeropuerto tiene una tarifa de 40 céntimos para los primeros 15 minutos; 55 céntimos por media hora y un total de 1,15 euros por una hora de aparcamiento en la zona habilitada para ello. Muchos son, no obstante, quienes prefieren pararse en el carril de carga y descarga para no pagar.