La Escuela de Adultos celebra su trigésimo aniversario con una gran fiesta | David Setbetes / Carlos Sanclemente

Abarrotado el salón de actos de la Escuela de Adultos (CEPA EIVISSA) que celebraba, a última ahora de la tarde de ayer, la fiesta que cerraba las jornadas culturales que, desde el miércoles, han conmemorado el 30 aniversario de la existencia de esta institución, con sede en estos momentos en el antiguo colegio de Sa Bodega. Multitud de platos de toda procedencia llenaban las mesas habilitadas en este espacio. Couscous, empanadas, cocas, tortillas rosquillas, torrijas, flaó y dulces árabes eran devorados por los asistentes que también habían sido los responsables de su elaboración.

Alumnos, familias, amigos y profesores disfrutaron con las actuaciones musicales y con la entrega de premios para las competiciones de ping pong y ajedrez, que tuvieron lugar durante los tres días de celebraciones, así como los del concurso de fotografía y pintura.

En la fiesta de ayer se elaboró un mural «con una imagen conmemorativa del aniversario de la escuela» que lucirá en el patio de Sa Bodega.

Tanto el director de la Escuela de Adultos, Dan Cohen, como los integrantes del profesorado y los alumnos se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de estas jornadas de conmemoración que han incluido excursiones, talleres de apicultura, curso de esperanto, reciclaje, reparación de bicicletas, proyecciones de películas, grafiti, pastelería marroquí y un largo etcétera, y que pone de manifiesto la amplitud de temas y aspectos que se tocan en esta escuela de adultos que ahora cumple sus 30 años.

La Escuela de Adultos de Eivissa (CEPA) ofrece cursos de catalán, prepara el acceso a la universidad, imparte la ESO para adultos y castellano para extranjeros y ofrece un examen libre para el graduado escolar, entre otros.

Al acto asistió el concejal de Benestar Social, Joan Ribas, representante del ayuntamiento de Eivissa en la CEPA.