El presidente del Consell d'Eivissa ha pedido este sábado, tras reunirse en la ITB con las compañías aéreas Condor, Lufthansa y Air Germania, que comiencen antes su operativa para adelantar la temporada en Eivissa.

Además, Air Germania ha anunciado que estudia abrir una línea con la isla en los meses de invierno de 2016-2017, una posibilidad que "aún no está cerrada y así, debemos ser prudentes", ha dicho Torres.

En concreto, el mensaje que Torres ha trasladado a las empresas es el de "comenzar antes la operativa, avanzando vuelos y la comercialización de productos en marzo, en vez de mayo o finales de mayo, como pasa actualmente".

"Nos gustaría que la temporada comenzara en marzo. Tenemos buen tiempo, días largos y así, marzo y abril son los meses que debemos buscar para intentar desestacionalizar. Tenemos más vuelos en invierno, bienvenidos sean, pero sobretodo tenemos que intentar comenzar la temporada dos meses antes", ha explicado.

Según han recordado, Eivissa es el destino protagonista del 'stand' de Turespaña en la ITB. Con una ambientación de mercadillo hippy, el puesto se ha convertido en uno de los puntos con más afluencia de público, según ha asegurado Torres.

Torres acordó con el director de la Oficina de Turespaña en Berlín, Manuel Butler, que Eivissa fuera este año el destino protagonista por el interés de la isla en reforzar la promoción en el mercado alemán, tras las pérdidas de visitantes de este mercado en 2015.

En el 'stand' propio de Eivissa también se llevan a cabo degustaciones de aceite, se promociona el Museo Arqueológico o el Patrimonio Mundial de la Unesco.

El presidente también se ha reunido con miembros de Alltours Reisen, con quien se ultima un acuerdo de colaboración para promocionar ventas en origen.

Con Jet2Holidays se ha cerrado una campaña de acciones promocionales con agentes de viaje y acciones en los 'call centers'.

Con Thomas Cook, Torres ha acordado iniciar un trabajo conjunto para realizar acciones promocionales en Alemania, Escandinavia y Holanda.

Balance positivo de la ITB

El presidente ha realizado un balance "satisfactorio" de la feria ITB ya que las "previsiones son positivas, porque los touroperadores han aumentado entre un 12 y un 15 por ciento la oferta de plazas en Ibiza para la próxima temporada y lo que necesitamos ahora es convertir estas reservas en ventas y es por eso que debemos redoblar esfuerzos en la promoción en el mercado alemán".

Vicent Torres ha agradecido el "esfuerzo" realizado por los profesionales que han participado en la ITB y ha dicho que "la delegación de Ibiza está formada por unos excelentes profesionales del turismo y ahora que gestionamos plenamente las competencias, esto da sus frutos".

Asimismo ha recordado que Ibiza participará en breve en la Seatrade Cruise Global de Fort Lauderdale, en Florida, la feria de cruceros más importantes del mundo.