El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària solicitará próximamente la instalación de un sistema de vallas o de recintos en los puntos donde se ubican los contenedores de recogida de vidrio, cartón u otros residuos para mejorar así la estética.

Otro objetivo, según han informado, es que estos residuos estén concentrados en una misma zona y no se dispersen alrededor de papeleras o calles, tal y como sucede en ocasiones.

Los socialistas han presentado una moción, argumentando la necesidad de llevar a cabo esta actuación, teniendo en cuenta la importancia de ofrecer una buena imagen a turistas y también a residentes "para que puedan disfrutar de unas condiciones de habitabilidad y confort adecuadas".

Asimismo, han recordado que otros municipios cuentan con contenedores ubicados dentro de pequeños recintos o cuentan con vallas de protección apropiadas a su entorno "para disimular el efecto visual negativo de estos puntos de recogida de basura".

Los socialistas han considerado que esta actuación debería tener en cuenta la compatibilidad del sistema de cierre con el que usa la empresa concesionaria de la recogida de basura.