Ayer arrancó el III Mini Chef, un concurso que pone a más de un centenar de niños de 8 a 13 años frente a los fogones para que muestren todo su arte en la cocina. Ayer tuvieron lugar los dos primeros talleres, el primero por la mañana en restaurante Zebra y, por la tarde, en el Villa Mercedes, con la participación de diez candidatos en cada establecimiento.

Esta era la primera de las ocho jornadas previas que culminarán con una gran final el próximo 10 de abril en Ses Variades.

Ese día, los cuatro restaurantes que colaboran con esta propuesta ?La Cantina y Grill Sant Antoni, además de los dos ya citados? organizarán una gran paella popular que correrá paralela al concurso infantil.

En cuanto al desarrollo en la cocina, los cocineros Álvaro Mármol y Sergio Cárdenas, del establecimiento del equino rayado, enseñaron a los diez participantes cómo elaborar dos platos muy exigentes. El primero, un crujiente de queso de cabra con mermelada de tomate, compota de mango y alga wakame. Los pequeños concursantes también aprendieron a preparar un rissotto negro de sepia.

Pero antes de entrar en materia de concurso, los chavales primero hicieron una pizza para romper el hielo, perder los nervios y llenar un poco el estómago. Acto seguido, siguieron con atención las indicaciones de sus maestros para elaborar los dos platos requeridos, cuidando la correcta elaboración y comprobando el sabor que iban tomando.

«Ha sido una experiencia muy gratificante, aunque había que ir con mil ojos no fuera que se cortasen o se quemasen», señaló Mármol. El profesional del Zebra también destacó el nivel que mostraron algunos de los aspirantes: «He alucinado, dudaba si pillarían según qué detalle pero luego he visto que cuando presentaban el plato al jurado recordaban algunos detalles que marcan la diferencia, como el tipo de corte». Y es que no es lo mismo decir que unas verduras las has troceado a cuadraditos que a la Brunoise o a la Juliana.

Así, tras el veredicto del jurado, Erika Costa se proclamó vencedora del taller culinario realizado por la mañana en el restaurante Zebra. A su vez, Cecilia Medina se haría con el pase a la final tras las pruebas realizadas por la tarde en el establecimiento Villa Mercedes.