Muchos feligreses aprovecharon la ocasión para besar los pies de la imagen del Cautivo. | Daniel Espinosa

El presidente de la cofradía Nuestro Padre Señor Cautivo, Vicente Nadal, se mostraba ayer por la tarde «muy agradecido a la gente que ha hecho posible que hayamos recaudado entre 300 y 400 kilos de comida para Cáritas. Los ibicencos son muy solidarios y las cofradías estamos para ayudar a los más necesitados».

La cofradía del Cautivo, que cuenta con este título desde hace un año pero que lleva seis participando en la Semana Santa ibicenca, llevó a cabo ayer por la mañana la bendición e imposición de las medallas a una treintena de nuevos cofrades en la iglesia de la Santa Cruz, donde la cofradía tiene su sede. Además, también se llevó a cabo un besapiés a la imagen del Cautivo que los costaleros llevan en procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. Ayer, los costaleros aprovecharon para ensayar por las calles adyacentes al templo de la Santa Cruz con la peana sobre la cual la gente podía depositar los alimentos.

Nadal señaló que la cofradía cuenta ya con entre 52 y 60 cofrades, entre nazarenos, costaleros y los miembros de la agrupación musical, cuya historia se remonta once años atrás.

Entre los objetivos de la cofradía en un futuro está el de crear el primer misterio de la Semana Santa en la isla, que reflejaría la escena en que Jesús es prendido en el Monte de los Olivos.